martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARRUECOS

Zagora, acoge el Festival anual de nómadas

 |  10/03/2010
Zagora, acoge el Festival anual de nómadas
La séptima edición del Festival Internacional de Nómadas, tendrá lugar en  Zagora, del 12 al 15 de marzo bajo el lema `El nómada y el medioambiente, un futuro común'.

Este festival iniciado por la asociación de Nómadas del Mundo, constituye una manifestación ciudadana y artística que propone a los visitantes un mejor conocimiento de su cultura milenaria, a través de diversas acciones.

Esta manifestación anual, organizada con el apoyo de la Provincia de Zagora y la Agencia de Desarrollo Social, constituye una encrucijada para la reflexión y la acción para anclar la protección medioambiental en los comportamientos diarios y de ilustrar el enlace fuerte entre nomadismo y medioambiente, añaden los organizadores, según informó la agencia MAP.

Por otra parte, los visitantes gozarán de una rica programación artística, de un conjunto de actividades que incluye proyecciones cinematográficas (En una Pantalla instalada en el desierto), un desfile de moda, exposiciones de artesanía, de pintura, y preparación de `Mella` (pan de arenas), sin olvidar el deporte de hockey nómada y la carrera de dromedarios.

Este acontecimiento, conocerá presentaciones de teatro, de baile y de la música espiritual de los nómadas, a la vez la participación de artistas locales e internacionales (Mali, Mauritania, África del Sur, la India, Francia, Suiza, España) para producirse y compartir su universo musical.

Esta edición será marcada por la entregada del premio `llave de la puerta del desierto` al ganador en de la carrera de dromedarios.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía