viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOCIEDAD

Amal Andalucía recoge juguetes para los niños musulmanes

 |  07/01/2009
Amal Andalucía recoge juguetes para los niños musulmanes

 

M.Gharbi.- Tánger

La Asociación de Mujeres Marroquíes Inmigrantes Amal Andalucía ha recogido durante varias semanas juguetes para los niños musulmanes sin recursos con motivo de la fiesta de Achura, conocido popularmente en España como 'los Reyes Musulmanes'.

El día de Achura se considera en Marruecos como una fiesta para los niños y para los grandes, en la cual se celebra comprando juguetes para los pequeños y dulces diferentes para toda la familia. También está recomendado el ayuno para los adultos.

El objetivo de esta asociación es introducir de alguna forma esta tradición en España dado su carácter solidario y humanitario, y poder aportar "la alegría en las almas y corazones de los hijos de los inmigrantes, especialmente los que están en paro y no tienen trabajo".

La Asociación de Mujeres Marroquíes Inmigrantes, integrada por unos mil miembros, tiene como fin facilitar la integración de las mujeres inmigrantes en la sociedad española, especialmente las marroquíes, que forman la comunidad más grande entre las comunidades extranjeras en España. Tiene oficinas representativas en algunas ciudades, como Almería y Huelva.

La asociación Amal Andalucía fue creada en 1995, por iniciativa de Turaya Jebari, la actual presidenta, e incluye también entre sus miembros a mujeres de otras nacionalidades, especialmente latinoamericanas.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía