viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Fez alberga el primer Concurso Nacional de Producción Documental Video

 |  24/03/2010
Fez alberga el primer Concurso Nacional de Producción Documental Video
La Universidad de Sidi Mohamed Ben Abdellah de Fez, organiza el próximo 15 de mayo la primera edición del Concurso Nacional de Producción Documental Video. Un certamen que pretende ofrecer a los estudiantes un espacio de expresión y de iniciación a la práctica de la producción documental vídeo.

Este acontecimiento dedicado únicamente a los estudiantes y laureados de los establecimientos universitarios y de las escuelas superiores de Marruecos, tiene como objetivo estimular el espíritu de la iniciativa entre los estudiantes, animar la innovación, la creatividad, el arte y la cultura.

Por otra parte, el concurso pretende recompensar y dar valor a las producciones originales y de calidad, descubrir los mejores talentos, promover la excelencia universitaria y desarrollar la comunicación entre el socio económico y la empresa.

Los participantes deben producir un documental con formato DVD (máx. 15 minutos). La producción puede ser un trabajo personal, trabajo de prácticas en el marco de los proyectos de fin de estudio, trabajo de un taller o de grupo de investigador o de una estructura.

En cuanto al sonido, debe estar en árabe, en francés o en Tamazight (lengua berber), respetando las reglas y la calidad de la lengua. El jurado se compone de personalidades del dominio de producción y del arte así como representantes de diferentes cooperadores del concurso.

Los interesados, deben depositar su candidatura en la página Web de la Universidad Sidi Mohamed Ben Abdellah (www.usmba.ac.ma), mientras que el proyecto en forma de DVD, bebe ser depositado en el Centro Marroquí Universitario de Interfaz ‘CURI’.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía