sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ESPAÑA

La policía catalana interpela a diez inmigrantes marroquíes en situación irregular

 |  26/03/2010
La policía catalana interpela a diez inmigrantes marroquíes en situación irregular
La policía de Cataluña detuvo el pasado martes, a 35 inmigrantes en situación irregular, entre los cuales figuran diez marroquíes.

Después de comprobar su identidad, los detenidos de origen marroquí, senegalés, paquistaní e hindú, fueron trasladados a la comisaría de Tarragona con vistas a empezar el procedimiento de su expulsión del territorio español, según informó la agencia MAP.

Esta operación es continuación de otra similar llevada en junio pasado, que dio como resultado la detención de 32 inmigrados ilegales.

El pasado enero, la policía española había publicado una circular interna que ordenaba la interpelación de todo inmigrado que, en el momento de un control de policía, no puede probar la regularidad de su situación en España. La circular incita también a los policías que cumplen lo más rápidamente posible el procedimiento de expulsión.

Publicada por la prensa española, esta circular ha sido criticada por las asociaciones de inmigrantes en España y la ONG de Defensa de Derechos Humanos que denunciaron recientemente el aumento de las redadas y de campañas policíacas antiemigrantes en España y particularmente en Cataluña.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía