jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

La compañía japonesa de automóviles ‘Denso’ implanta su filial en Tánger

 |  26/03/2010
La compañía  japonesa de automóviles ‘Denso’ implanta su filial en Tánger
El fabricante japonés de componentes para automóviles Denso invertirá 11,4 millones de euros durante el año fiscal 2011 (de abril de 2010 a marzo de 2011) en el establecimiento de una nueva planta de producción en Tánger (Marruecos) que se dedicará a la producción de sistemas de aire acondicionado, informó la empresa.

La corporación nipona, a través de su nueva filial en Tánger, denominada Denso Thermal Systems Morocco, prevé que las operaciones de construcción de esta instalación productiva finalicen en abril de 2011. La nueva empresa iniciará las operaciones en el país en diciembre de ese mismo año, según informó Europa Press.

Esta nueva filial de la multinacional asiática se creará con un capital de 2,5 millones de euros y su objetivo es contabilizar una cifra de negocio de 12 millones de euros dentro de tres ejercicios fiscales.

El fabricante de componentes para automóviles resaltó que la planta de Denso Thermal
Systems Morocco será el segundo centro de producción que poseerá la firma en África y afirmó que esta instalación suministrará sistemas de aire acondicionado a las plantas de producción de automóviles del país.

La nueva factoría de la firma asiática en este país africano tendrá una superficie de 25.400 metros cuadrados y permitirá la creación de 90 puestos de trabajo, cuando la fábrica funcione a pleno rendimiento
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía