miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

NACIONES UNIDAS

El Grupo Árabe muestra su frustración al no lograr una declaración conjunta para el alto el fuego

 |  05/01/2009
El Grupo Árabe muestra su frustración al no lograr una declaración conjunta para el alto el fuego
El embajador representante permanente de Marruecos ante las Naciones Unidas, Mohamed Loulichki, destacó en Nueva York la frustración del Grupo Árabe después de que el Consejo de Seguridad no haya estado en condiciones de ponerse de acuerdo sobre el proyecto de una declaración para pedir el alto el fuego inmediato a raíz de la incursión terrestre del ejército israelí en la Franja de Gaza, indicó la agencia de noticias marroquí, MAP.

El Grupo Árabe seguirá trabajando en las Naciones Unidas para poder llegar a poner fin a la agresión israelí contra el pueblo palestino, declaró a la prensa el embajador de Marruecos en calidad de presidente del Grupo árabe en la ONU.

Lamentando que el Consejo de Seguridad no haya podido adoptar un texto que llama a un alto el fuego inmediato, los embajadores libios, palestinos y egipcios, indicaron, a su vez, que los esfuerzos van a continuar para poner fin a la violencia, cuyas víctimas son los civiles palestinos.

Tras la incursión del ejército israelí en la Franja de Gaza, Libia, único país árabe miembro no permanente del Consejo, presentó un proyecto de declaración presidencial que llama a un alto el fuego inmediato.

Sin embargo, después de casi cuatro horas de consultas, el Consejo de Seguridad no ha podido adoptar este texto.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía