jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Se inicia la competición oficial de largometrajes en el Festival de Tetuán

 |  30/03/2010
Se inicia la competición oficial de largometrajes en el Festival de Tetuán
La competición oficial de los largometrajes del Festival Internacional del Cine Mediterráneo de Tetuán, se inició el domingo pasado con la proyección del largometraje español ‘Ori’ de Ángel Jiménez Colmenar y el sirio ‘la noche larga’ de Hatem Ali.

El jurado de esta competición cinematográfica está integrado por el francés Pierre Henri Deleau como presidente, el actor y el músico marroquí Younes Megri, el director franco-argelino Ahmed Bouchaala, además de la directora marroquí Narjess Nejjar y Ginella Vocca de Italia, según informó la agencia MAP.

‘Ori’ cuenta la historia de una joven georgiana llamada Nino, quien cruza un vasto descampado en las afueras de Tbilisi para mejorar las condiciones de su vida, y Tazo, refugiado de los bombardeos rusos en las lejanas montañas del Cáucaso donde vive su abuelo Beqa. Cuando todavía perduran los ecos de la guerra de 2008, ambas vidas se atraviesan por el mismo relato de silencios y pitillos.

Por su parte, ‘la noche larga’ nos cuenta la liberación de tres prisioneros políticos, mientras que el cuarto permanece en prisión. Durante toda la noche, la película muestra los detalles de la liberación, el regreso a la vida y las reacciones con sus familias. Algunos eligen el exilio voluntario mientras que otros pagan un precio muy caro por permanecer en el país.

En el marco de la misma competición, se proyectará el lunes ‘Colores Naturales’ del egipcio Oussama Faouzi.

Es de recordar que 12 largometrajes, entre ellos dos marroquíes, están en liza para el
gran premio de esta categoría.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía