jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MADRID

Casa Árabe estrena la película marroquí ‘Casa Negra’

 |  30/03/2010
Casa Árabe estrena la película marroquí ‘Casa Negra’
En el marco del ciclo de ‘Cine Árabe Actual’ organizado en Madrid del 1 al 29 de marzo, La Casa Árabe acogió la proyección cinematográfica marroquí ‘Casa Negra’ de director Nour-Eddine Lakhmari, el pasado lunes en su versión original.

Este ciclo, pretende presentarle al público español una visión sobre la evolución del cine árabe y la realidad de las sociedades árabes a través de la producción cinematográfica, según informó la agencia MAP.

‘CasaNegra’, relata las aventuras de dos amigos de infancia, Karim (Anas El Baz) y Adil (Omar Lotfi).

Filmada en la capital económica del Reino, esta película lleva a los espectadores a través de esta ciudad “compleja”, siempre en movimiento.

Además de este largometraje marroquí, que ha sido proyectado por primera vez en España, este ciclo ha sido marcado por la proyección de otras películas: ‘Captain Abu Raed’ del jordano Amin Matalqa, ‘el aniversario de Laila’ del palestino Rashid Masharawi y ‘quiero ver’, dirigido por Joana Hadjithomas y Khalil Joreige.

Creada en 2006, la Casa Árabe pretende promover el diálogo entre el mundo árabe y España, mejorando el intercambio cultural y el mestizaje entre ambas civilizaciones, a la vez reforzar los lazos en todos los dominios a través de actividades académicas, políticas, económicas, culturales y educativas.
Comentarios
ABDELKRIM29/11/2011 23:29:35
MEGOSTA ESTA PELICULA
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía