viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

La película italiana ‘Alza la testa’ gana el Gran Premio XVI del Festival Internacional de Cine Mediterráneo de Tetuán

 |  05/04/2010
La película italiana ‘Alza la testa’ gana el Gran Premio XVI del Festival Internacional de Cine Mediterráneo de Tetuán
Texto y foto: Faouzia Ouardighi-Tánger

El largometraje italiano ‘Alza la Testa’ del director italiano Alessandro Angelini recibió el pasado sábado en Tetuán el  gran premio del Festival Internacional de Cine Mediterráneo que se acogió la ciudad a partir del 27 de marzo.

En el acto de clausura que albergó el cine Español, la película española ‘Ori’ de Miguel Ángel Jiménez Colmenar ha obtenido el premio Aszzeddine Meddour para la primera obra, mientras que el Premio especial del jurado Mohamed Reggab, fue atribuido al largometraje turco ‘11'E10 Kala’ de la directora Pelin Esmer.

En esta certamen el largometraje marroquí ‘Les oubliés de l’histoire’ de su director Hassan Ben Jelloun fue asignado como ganador del Premio del Público. En cuanto al premio de la mejor interpretación masculina, fue adjudicada al actor italiano Sergio Castellito por su interpretación en ‘Alza la testa’, mientras que el premio de la mejor interpretación femenina fue atribuido a la actriz italiana Margherita Buy sobre su actuación en la película ‘lo spazio blanco’.

En lo que se refiere a la categoría de cortometrajes, el jurado asignó el Gran Premio de la Ciudad de Tetuán a ‘Vivre’ del tunecino Oualid Tayaa, el premio Especial del Jurado, a ‘Metropolis Ferry’ del español Juan Gautier y el premio de innovación a ‘Le Chien’ de Nikos Haralambopoulos.

En la categoría de documentales, el jurado otorgó el Gran Premio de la Ciudad de Tetuán a ‘Vivre ici’ del tunecino Mohamed Zran, El Premio Al Jazeera Documental a ‘Aîda’ de Till Roeskens (Palestina-Francia).

A su vez, el documental ‘Giran’ del egipcio Tahani Rachid se adjudicó del premio TV5 Monde, mientras que la Mención especial del jurado ha sido atribuida a ‘Fausse route’ del italiano Salvo Cuccia.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía