jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOLIDARIDAD

Marruecos acogerá a 200 palestinos heridos para atenderlos en hospitales de Rabat

 |  08/01/2009
Marruecos acogerá a 200 palestinos heridos para atenderlos en hospitales de Rabat
El Rey de Marruecos, Mohammed VI ha expresado la disposición del país para recibir de forma inmediata a 200 heridos palestinos dado el importante número de víctimas de la agresión israelí contra la población palestina en la Franja de Gaza.

Los heridos recibirán los cuidados y tratamientos médicos que precisen en dos establecimientos hospitalarios especializados de Rabat: el Hospital Militar Mohammed V y el Centro Hospitalario Universitario (CHU) Avicena, indicó hoy en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Marruecos.

En este sentido, el Rey Mohamed VI, dio sus instrucciones para la movilización de los servicios concernidos con el fin de garantizar la capacidad necesaria y las mejores condiciones de acogida de los heridos.

Hasta el momento, un primer grupo de 7 heridos ha sido identificado para que sea trasladado a corto plazo a Marruecos, precisa la misma fuente.

Este gesto real se inscribe en la prolongación de las acciones humanitarias permanentes del Rey para ayudar a las poblaciones palestinas "en estos momentos difíciles y trágicos".

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía