jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Mohamed VI preside la firma de dos convenios sobre Tánger-Med

 |  08/01/2009
Mohamed VI preside la firma de dos convenios sobre Tánger-Med
El Rey de Marruecos Mohammed VI presidió ayer en el Palacio Marshan de Tánger la ceremonia de lanzamiento de la gran plataforma industrial Tánger-Med, según informó hoy la agencia de noticias MAP.

Durante la ceremonia, se firmaron dos convenios para la puesta en marcha del puerto. sido firmados. El primero se refiere a la adquisición por la Agencia Especial Tánger Mediterráneo (TMSA) de 3.000 hectáreas de terrenos públicos que serán parte integral de la plataforma industrial, y el segundo consiste en la adaptación de una zona 'offshoring' en la periferia de Tetuán.

La realización de esta gran plataforma industrial confirma la primera vocación de Tánger-Med que consiste en el desarrollo de la industria y del empleo en las regiones cercanas al puerto. Responde, por otra parte, al aumento significativo de las capacidades portuarias a raíz de la realización de Tánger-Med II.

Con una capacidad total de 8 millones de contenedores, este complejo portuario está destinado a convertirse en una de las plataformas de transbordo más grandes del mundo y que abren nuevas perspectivas industriales y económicas para Marruecos.

Debido a su tamaño, la gran plataforma industrial se inscribe así en una visión de desarrollo a largo plazo. Permitirá, en particular, garantizar de manera duradera a los industriales deseosos de invertir en la región lotes suficientes y rehabilitados según las mejores normas internacionales.

Desde el lanzamiento del proyecto Tánger-Med el 30 de julio de 2002, la industria experimentó un desarrollo sostenible en la región del norte.

En efecto, la Zona Franca de Tánger cuenta con alrededor de 400 empresas que totalizan cerca de 40.000 empleos. La zona de Melloussa, que alberga el proyecto de la alianza Renault-Nissan, verá la realización de un complejo industrial automóvil que generará de manera directa e indirecta cerca de 15 mil millones dirhams (más de 1,3 mil millones de euros) de inversiones privadas y 36.000 empleos.

En cuanto a la Zona Franca Logística Tánger-Med, cuyas actividades han empezado a finales de 2008, ya contrató a sus primeras empresas clientes. Globalmente, la gran plataforma industrial Tánger-Med permitirá la creación de 300.000 empleos en 20 años.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía