viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TRAS LA MUERTE DE DOS EMPLEADOS

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos suspende sus operaciones en Gaza

 |  08/01/2009
La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos suspende sus operaciones en Gaza
Europa Press.- Gaza


La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) anunció hoy la suspensión de todas sus operaciones en la Franja de Gaza debido al riesgo que plantea la presencia de las fuerzas militares israelíes en este territorio.

Según informó la ONU, un proyectil disparado por un tanque israelí se cobró la vida hoy de dos palestinos conductores de carretillas en un convoy de la UNRWA. Además, las escuelas gestionadas por la agencia de la ONU también han sido atacadas en los últimos días por Israel, dejando más de 45 palestinos muertos.

"La UNRWA decidió suspender todas sus operaciones en la Franja de Gaza debido a las acciones crecientemente hostiles contra sus instalaciones y personal", anunció el portavoz de la agencia en Gaza, Adnan Abu Hasna, quien no precisó cuánto tiempo durará la suspensión.

El portavoz de la ONU, Richard Miron, dijo que el Ejército israelí había sido notificado de antemano sobre la presencia del convoy de la UNRWA, que resultó alcanzado mientras se dirigía al paso fronterizo de Erez con Israel. Tras el incidente, todos los convoyes hacia Erez y el paso comercial de Kerem Shalom fueron suspendidos. Este último ha sido el principal punto de paso para la ayuda humanitaria que entra en Gaza.

"Esto pone de manifiesto la inseguridad fundamental dentro de Gaza en un momento en el que estamos intentando abordar las serias necesidades humanitarias de la población aquí", añadió Miron. Según los últimos datos, más de 700 palestinos han muerto durante la ofensiva militar israelí que comenzó el pasado 27 de diciembre.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía