jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

URBANISMO

Mohamed VI ordena la construcción de una nueva ciudad en el norte de Marruecos por más de 2.000 millones de €

 |  09/01/2009
Mohamed VI ordena la construcción de una nueva ciudad en el norte de Marruecos por más de 2.000 millones de €

El Rey Mohammed VI ordenó ayer las obras de construcción de una nueva ciudad en la provincia de Fahs Anjra, en el norte de Marruecos, y que necesitará un presupuesto de 24.000 millones de dirhams (2,13 mil millones de euros).

Construida en un estratégico sitio que dispone de varias potencialidades, la nueva ciudad se inscribe en el marco de las opciones estratégicas definidas por el plan de ordenación de Al Boughaz destinado, especialmente, a crear nuevas grandes superficies de urbanización.

Este proyecto reforzará la red de las ciudades de la región del norte y la red de carreteras, anticipando así la demanda de vivienda que creará el puerto Tánger Med y las zonas industriales adyacentes, según informó la agencia MAP.

La realización de este proyecto integrado, cuyas obras terminarán en el horizonte de 2020, proporcionará a los habitantes de la región una diversificada oferta de vivienda, una zona industrial que engloba actividades complementarias a aquellas del puerto y otras zonas industriales, un complejo artesanal cercano a la Medina y zonas turísticas, espacios verdes.

Con el mismo motivo, el Soberano recibió explicaciones sobre el proyecto de renovación urbana de la ciudad de M’Diq para el período 2009-2034, destinado especialmente a controlar el desarrollo industrial entre el puerto Tánger-Med y la nueva ciudad, proteger la naturaleza y la ecología, reforzar las infraestructuras y promover el desarrollo económico y la atractividad del sitio turístico en la región.

Mohamed VI informó también del programa de alojamientos en el horizonte de 2020 para las ciudades de Tánger, Tetuán, M’Diq y Fnideq que necesitan 350.000 unidades de vivienda suplementarias para colmar el déficit en materia de vivienda y responder a las necesidades de crecimiento de la población, así como las necesidades suplementarias creadas por la dinámica del espacio, habida cuenta que la oferta actual y las obras abiertas permitirán seguir el ritmo de las necesidades a medio plazo.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía