viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

APOYO A GAZA

Un avión traslada a Marruecos a un grupo de palestinos heridos

 |  09/01/2009
Un avión traslada a Marruecos a un grupo de palestinos heridos
Inmediatamente después de las instrucciones del Rey Mohammed VI para acoger en el país a 200 heridos palestinos, un avión militar marroquí garantizó ayer jueves el transporte desde el aeropuerto de EL Arich en Egipto con destino a Marruecos de un grupo de víctimas de la agresión militar israelí contra la Franja de Gaza.

Entre los heridos, se encuentran varios en estado grave que sufren de fracturas.

Antes de su embarque, los heridos palestinos fueron vistos por un equipo médico marroquí compuesto de cuatro médicos especialistas (cirugía, cuidados de urgencias y anestesia) y de cuatro enfermeros, informó la agencia de noticias marroquí, MAP .

El avión marroquí está dotado con los equipamientos médicos necesarios para el seguimiento médico, la anestesia, la respiración artificial y la transfusión sanguínea.
Esta operación se desarrolló en presencia de representantes de la embajada de Marruecos en El Cairo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación había indicado miércoles, en un comunicado, que sobre muy Altas instrucciones de SM el Rey Mohammed VI, Marruecos manifestó su disponibilidad solidaria a recibir inmediatamente 200 heridos para los cuidados y tratamientos en dos hospitales especializados en Rabat, a saber el Hospital Militar Mohamed V y el Centro hospitalario universitario Ibn Sina.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía