lunes, 23 de septiembre de 2019
RSS
Actualidad

ENCUENTROS

Se presenta en Barcelona la 16 edición del Festival de Música sacra de Fez

 |  05/05/2010
Se presenta en Barcelona la 16 edición del Festival de Música sacra de Fez
El palacio de la Virreina en Barcelona acogió el pasado 4 de mayo la presentación de la 16 edición del Festival de Músicas Sacras de Fez, que celebrará el próximo 4 de junio y que se inspira en la obra de Ibn Arabi y adopta el lema ‘Viaje iniciático’.

El festival propone el redescubrimiento del mundo, del otro y de uno mismo, mediante la búsqueda de la espiritualidad de diversas tradiciones musicales de la India, Camboya, Estados Unidos, Tanzania, Burundi, Mozambique, Francia, Irán, Canadá, Afganistán , Turquía, Egipto, Corea del Sur, Israel, Túnez, España y el Caribe.

La presentación cuenta con las actuaciones de Hajj Younes y Karima Skalli, que interpretarán música árabe-andalusí y Malhoun.

Un acto organizado por iniciativa de la Fundación Espíritu de Fez, el Instituto Europeo del Mediterráneo (Iemed) y el ayuntamiento de Barcelona, y que presenció el Presidente del Festival de las músicas consagradas de Fez, Mohamed Kabbaj y el Director del IEMED, Sénén Florensa.

La ceremonia de presentación del Festival fue animada por las interpretaciones del compositor y tañedor de laúd Haj Youness y de la famosa cantante Karima Skalli, de pedazos de música Andaluz y Malhoun.

Por otra parte, los asistentes han podido presenciar una conferencia sobre ‘Fès, Ciudad milenaria y punto de encuentro de las culturas’, animada por el universitario Abdellah Harti que abordó la dimensión cultural y civil de la capital espiritual del Reino de Marruecos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía