martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TURISMO

Cerca de 3 millones de pasajeros han cruzado el puerto Tánger ciudad el año pasado

 |  06/05/2010
Cerca de 3 millones de pasajeros han cruzado el puerto Tánger ciudad el año pasado El número de pasajeros que transitaron por el puerto de Tánger ciudad alcanzó a 2.970.865 pasajeros, según los datos de la dirección de la Marina mercante al Ministerio de Equipamiento y Transportes publicados por la agenica MAP.

Asimismo y desde el mes de mayo a septiembre 2009, un periodo que coincidió con la operación Tránsito de los marroquíes residentes en el extranjero, se ha registrado el paso de 1.356.941 viajeros, lo que representa alrededor de 45 por ciento del tráfico anual.
El puerto de Tánger ciudad, conectado por 6 servicios marítimos a la otra orilla del Mediterráneo, ha visto también pasar 8.998 autocares el año pasado, 3.100 del cual durante el período estival.
Por lo que se refiere al tránsito de las mercancías, 121.221 camiones TIR cruzaron el puerto, con un aumento señalado de la actividad a partir del mes de octubre.
Estos resultados se realizaron gracias a 22 buques conectando de Tánger a los puertos de Barcelona, Algeciras, Tarifa, Gibraltar, Seta y Genova.
Para los servicios corta distancia, la línea Tánger-Algeciras cuenta con 7 compañías y 11 buques, cuyos 2 fast ferry de Tánger-Tarifa, 2 compañías y 4 buques (3 de los cuales en servicio) y la Tánger-Gibraltar-Algeciras una compañía y un buque.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía