jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

España y Marruecos firman un acuerdo para consolidar el espacio socio económico

 |  06/05/2010
España y Marruecos firman un acuerdo para consolidar el espacio socio económico Ayer se reunió el ministro marroquí encargado de los Asuntos económicos y generales, Nizar Baraka, con la Presidenta de la Fundación Tanja, Rosa Cañadas, el Presidente de Abatis, Salvador Alemany Mas, para firmar el acuerdo de cooperación para la contribución a la consolidación del espacio socioeconómico entre Marruecos y España.
 
Según informó la agencia MAP, este encuentro tiene por objeto promover las iniciativas comunes para la realización de proyectos económicos entre los dos países
En la ceremonia el ministro marroquí se congratuló por la excelencia de las relaciones hispano-marroquí destacando que esta “gran iniciativa puede contribuir a la consolidación del espacio socioeconómico entre los dos países ".

Este espacio destaca un interés particular y constituye un paso para la prosperidad de la Unión para el Mediterráneo (UPM), añadió.

Por otra parte la presidenta de la Fundación Tanja puso de relieve el interés de esta iniciativa que tiene por objetivo promover las relaciones económicas y sociales entre los dos países creando puentes comunes de comunicación, apuntando que esta cooperación se traducirá en la organización de una conferencia en Casablanca bajo el lema ‘Diálogo de vecindad en un mundo global.

En sus declaraciones, Salvador Alemany indicó que este encuentro “es una ocasión para definir las oportunidades de inversión en los dos países, anunciando que se celebrarán en Rabat y Barcelona otras reuniones periódicas que reunirán hombres de negocios, intelectuales y a protagonistas de la sociedad civil para debatir las cuestiones económicas en el marco de la crisis mundial.

La ceremonia de firma del acuerdo se desarrolló en presencia del embajador de España en Marruecos, Luis Planas Puchades.

Creada en 2008, la Fundación Tanja, cuya sede se úbica en Barcelona, es un foro de debate y reflexión que se propone promover el conocimiento mutuo entre Marruecos y España.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía