viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

La Agencia Marroquí de Desarrollo e Inversiones abre una oficina en Madrid

 |  07/05/2010
La Agencia Marroquí de Desarrollo e Inversiones abre una oficina en Madrid La Agencia Marroquí de Desarrollo e Inversiones abrió ayer una oficina en Madrid para captar el interés de empresas españolas en el país africano, según anunció el director general de la entidad, Fathallah Sijilmassi.

En declaraciones a Europa Press durante la celebración en Casablanca (Marruecos) del 'I Encuentro Diálogos de Vecindad en un mundo global', organizado por el Círculo de Economía y la Fundación Tanja, Sijilmassi explicó que la oficina de Madrid es la tercera que abre sagencia, que tiene menos de un año de vida, tras la de París y la de Milán.

Antes de fin de año, la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones prevé abrir en Londres, y ya en 2011 en Alemania y Estados Unidos.

Estas oficinas tienen como objetivo "proveer toda la información de lo que ofrece Marruecos a los posibles inversores", en colaboración con la embajada.

España es el segundo socio comercial del país norteafricano después de Francia, y para seguir aumentando el volumen de negocio, Marruecos ofrece los principales proyectos en infraestructuras (de transporte y energía), industria (automoción, electrónica y logística) y turismo.

En el mismo foro, que contó con 200 inscritos, la ministra de Energía de Marruecos, Amina Benkhadra, destacó iniciativas en el ámbito de las renovables eólica y solar, y abogó por partenariados con empresas españolas en I+D de tecnologías para este tipo de generación eléctrica.
Comentarios
Mustapha09/07/2010 14:53:24
Me parece una iniciativa superimportante, ya que ofrece una fuente de información muy previligiada a las empresas intersadas en invertir en Marruecos, y asi se consolidara la cooperacion economica entre los dos vecinos. Saludos
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía