lunes, 23 de septiembre de 2019
RSS
Actualidad

CINE

Casa árabe proyecta en Madrid un largometraje sobre la tragedia de la expulsados 1609

 |  10/05/2010
Casa árabe proyecta en Madrid un largometraje sobre la tragedia de la expulsados 1609 Casa Árabe proyectará el 21 y el 28 de mayo en Madrid, el largometraje de 'docu-ficción Expulsados 1609', la tragedia de los moriscos, producido por Casa Árabe con motivo del cuarto centenario de la expulsión de los moriscos.

El largometraje, en el que han colaborado los principales expertos en la cuestión, ha sido dirigido por Miguel López Lorca y está interpretado por actores de la talla de Fernando Guillén, Pablo Rivero, Ana Alonso, Pablo Derqui, Juli Fàbregas y Juan Carlos Vellido.

La historia empieza cuando Juan, un joven profesor de Historia, encuentra en una alacena escondida en su casa de Almonacid de la Sierra (Zaragoza) unos antiguos manuscritos que parecen escritos en árabe, pero que en realidad son textos aljamiados, una forma de escribir en español pero con la grafía árabe.

Uno de estos libros narra la historia de una familia del pueblo, los Aziz, expulsada en 1609. Alentado por su abuelo, Juan decide investigar más sobre esa historia y para ello no duda en pedir la colaboración de expertos en la materia e incluso viajar a Túnez, donde fueron llevados gran parte de los expulsados.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía