jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Se organiza una mesa redonda sobre los pueblos del mediterráneo en Tánger

 |  13/05/2010
Se organiza una mesa redonda sobre los pueblos del mediterráneo en Tánger
F.Ouardighi-Tánger

En el marco de las actividades de la tercera edición de la Universidad Primaveral que organiza la provincia Fahs Anjra (Tánger) , Tánger acogerá el próximo sábado a las 17 horas, una mesa redonda bajo el lema ‘La atmósfera mediterránea, visiones narrativas’.

Este encuentro, presidido por el director de la Universidad Primaveral, Abdelaziz Zerouali, se destaca por la participación de las figuras más selectas del mundo intelectual marroquí y extranjero, como el delegado del ministerio de Cultura en Tánger, Rachid Amahjour, la directora del Instituto Francés Tánger-Tetuán, Marie-Cristine Vandoorne, el escritor español, José Luis Barranco, entre otros.

La atmósfera mediterránea ha representado desde siempre un lugar propicio para la imaginación narrativa tanto la antigua como la contemporánea en todos los dominios literarios sin excepción, debido al lugar que ocupa este espacio en la creación de las civilizaciones y las culturas de los pueblos mediterráneos.

Asimismo, esta conferencia constituye un foro de discusión sobre la influencia de esta atmósfera con su dimensión cultural, humana y civili en la literatura de los mediterráneos.

La literatura del mediterráneo, permiten al contemplador del significado de las letras y las palabras la oportunidad de descubrir los puntos de enlace que se imponen en la literatura a causa de los vínculos de vecindad, de cercanía y de comprensión que se refleja en las narraciones del humanismo mediterráneo.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía