miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CONVENIO

Acuerdo para facilitar el acceso al trabajo a los marroquíes en Cataluña

 |  12/11/2008
Acuerdo para facilitar el acceso al trabajo a los marroquíes en Cataluña En los próximos días se firmará un convenio de cooperación entre la Agencia Nacional Marroquí para la Promoción del Empleo (Anapec) y el Servicio de Empleo Catalán.
El convenio será presidido por ministro marroquí de Empleo, Jamal Aghmani, y por el embajador de España en Marruecos, Luis Plana Posadas.

El fin de este acuerdo es crear lazos de cooperación y coordinación para el intercambio de información, apoyo y formación profesional para los trabajadores marroquíes que sean elegidos para trabajar en Cataluña.

El comunicado de Anapec precisa que esta colaboración con el Servicio de Empleo Catalán pertenece al acuerdo de “mano de obra” firmado entre Marruecos y España en julio de 2001 sobre ofertas de empleo.

La agencia marroquí se encargará, a través de su red de oficinas locales, de editar las ofertas de trabajo anunciadas por el Servicio de Empleo Catalán , así como las operaciones de elección y ordenación de contactos entre las empresas españolas y los candidatos elegidos y los trámites administrativos para el traslado de los candidatos marroquíes.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía