jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

La Unión Europea se alinea con las estrategias de desarrollo en Marruecos

 |  08/06/2010
La Unión Europea se alinea con las estrategias de desarrollo en Marruecos
El coordinador general de la Cooperación Española en Marruecos, Vicente Sellés(foto), afirmó, ayer en Rabat, que la Unión Europea (UE) quiere alinearse con las estrategias de desarrollo en Marruecos que constituye un socio prioritario.

En declaraciones a la prensa al término de una reunión de las Organizaciones no gubernamentales (ONG) europeas presentes en Marruecos, organizada por la presidencia española de la UE en la sede del Instituto Cervantes, Sellés destacó el papel importante que desempeñan estas organizaciones en este marco, subrayando la necesidad de coordinar la acción de las mismas y optimizarlas a través de la puesta en marcha de nuevas estrategias que funcionan de acuerdo a las lógicas de contacto con las autoridades y con la sociedad civil en Marruecos, según informó la agencia MAP.

Sellés indicó que la reunión de las organizaciones no gubernamentales europeas presentes en Marruecos tiende a poner en marcha un mecanismo permanente de comunicación y de interlocución entre ONGs europeas con la unión europea en su conjunto, con la delegación, con las autoridades marroquíes y con la sociedad civil marroquí.

Por su parte, el embajador de España en Rabat, Luis Planas Puchades afirmó que la reunión de las ONG europeas en Marruecos organizada en el marco de la presidencia española de la UE es una ocasión de contribuir a reforzar las relaciones entre Marruecos y la UE a nivel de la sociedad civil, antes de destacar el papel “positivo” de estas ONG en el ámbito del desarrollo en el país.

A su vez, el embajador de la UE en Marruecos Eneko Landaburu, puso de manifiesto las realizaciones de las ONG europeas en el Reino en el campo social, en el apoyo de la mejora de la asistencia sanitaria, así como la mejora de la alfabetización y el desarrollo rural.

Es de recordar que más de cien ONG europeas están presentes en Marruecos, al apoyo a la puesta en marcha de las políticas sociales públicas.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía