jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

ONG catalana impartirá en Marruecos un curso sobre el desarrollo Local

 |  09/06/2010
ONG catalana impartirá en Marruecos un curso sobre el desarrollo Local Ferdaous Emorotene-Tánger.

Durante la segunda quincena de julio la organización catalana Sodepau para la Solidaridad, el Desarrollo, la Paz realizará en Chefchaouen, Kenitra y Missour un curso teórico y práctico de 14 días, dirigido a las personas que quieran profundizar en el desarrollo local.

Un encuentro en que participarán varias asociaciones marroquíes que trabajan en el ámbito del desarrollo como Asociación Talassemtane para la Mejora y el Desarrollo ‘ATED’, la asociación para la Solidaridad y Desarrollo ‘SODEV’, la Red Asociativa Local de Missour ‘REAL’, la Federación de Asociaciones para el Desarrollo ‘FADK’, la asociación Marroquí de Derechos Humanos ‘AMDH’ y la Red Marroquí de Economía Social y Solidaria ‘REMESS’.

Durante esta formación se tratará diferentes temáticas relacionadas con la cooperación al desarrollo, las Alternativas y estrategias para un desarrollo sostenible o la participación de la población femenina y el impacto de género. Asimismo se visitarán diferentes proyectos y se convivirá con la población local de las tres ciudades.

SODEPAU, es una organización laica fundada el 1993 por varias personas y grupos que trabajaban en la solidaridad internacional y en el apoyo a procesos de desarrollo local y comunitario en países de África del Norte y Próximo Oriente.

Desde 1994 la organización forma parte de la Federación Catalana de ONG para el Desarrollo, actuando principalmente en el mundo rural SODEPAU, pretende ser un instrumento de dinamización social, que impulse la solidaridad, la sensibilización de la sociedad y el diálogo intercultural.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía