miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EVENTOS

El cantante tetuaní Tarik Banzi ofrece tres conciertos en España

 |  09/06/2010
El cantante tetuaní Tarik Banzi ofrece tres conciertos en España F.Emorotene-Tánger.

El cantante tetuaní Tarik Banzi Ensemble ofrecerá este mes tres conciertos en las localidades de Córdoba, Málaga y Sevilla.

En Córdoba, el concierto tendrá lugar en la Plaza de Abades de Córdoba a las 2.30 horas de la madrugada de la noche del sábado 19 al domingo 20 de junio.

En Málaga el concierto se ofrecerá el 20 de junio a las 20 horas en el salón de actos del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga,. En el mismo día actuará en Sevilla la actuación en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, 1) a partir de las 22:30 horas del lunes 21.

Además de Tarik Banzi, actuarán Julia Banzi, etnomusicóloga con especialización en el arte flamenco y en la música andaluza; Charlie Bisharat, uno de los mejores violinistas de la costa oeste de Estados Unidos; la bailaora española Laura Dubroca, y Jorge Pardo como artista invitado en Córdoba.

Tarik Banzi Ensemble, grupo reconocido internacionalmente por fusionar con una creatividad única, capaz de ir de lo exquisito al folclore y de lo apasionado a lo refinado, está dirigido por el laudista marroquí Tarik Banzi.


El último trabajo de Tarik Banzi Ensemble integra instrumentos y músicos de África, Europa y Oriente Próximo, de donde son originarios sus integrantes, llevando al espectador a una confluencia de lo mejor de oriente y occidente, fusionando la música clásica, el jazz y la música contemporánea con la música tradicional del Medio Oriente, la del norte de África y del sur de España, en concreto Andalucía.

El grupo traza un nuevo camino al incorporarse el virtuoso ganador de un Grammy, Charlie Bisharat. De una delicadeza única, su último trabajo, 21 Strings (21 Cuerdas) nos recuerda que la interacción de voces diversas es la geografía de la armonía cultural.

Tarik Banzi

Nació en Tetuán (Marruecos), en una familia morisca de origen andalusí. Ha colaborado con grandes maestros del arte flamenco como Paco de Lucía, y su trabajo multifacético le ha llevado a colaborar en música clásica, flamenco, jazz, folk, new age, rock y world music con artistas como Paul Winter, Tijeritas y Graham Leer (Carlos Santana) entre otros. Entre sus alumnos destacan Fain Dueñas y Vicente Molina, integrantes del conocido grupo Español Radio Tarifa.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía