jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARRUECOS

La Cámara de Granada inaugura en Casablanca su primera oficina internacional

 |  10/06/2010
La Cámara de Granada inaugura en Casablanca su primera oficina internacional Ferdaous Emorotene-Tánger.

El presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Javier Jiménez inauguró ayer en Casablanca la primera oficina internacional. Un paso más en el fomento de la internacionalización de las empresas granadinas.

Según un comunicado de la Cámara, la oficina que estará encabezada por David Márquez, técnico del Área de Comercio Exterior especialista en el mercado marroquí, ofrecerá apoyo directo a las empresas granadinas que decidan establecerse en Marruecos o iniciar procesos de exportación-importación con el país africano.

La Cámara de Granada y desde hace años considera Marruecos como un destino comercial estratégico tanto por su cercanía, como por los vínculos culturales e históricos que unen ambas orillas del Mediterráneo, pero especialmente por la apertura política y económica que se está desarrollando en la sociedad marroquí.

“Marruecos en un mercado de gran valor potencial para sectores como el turístico, el de la construcción, el agroalimentario, energías renovables, industrias biosanitarias o medio ambiente; y nuestra obligación es estar muy atentos a esa potencial y ayudar a las empresas granadinas a aprovecharla”, subraya el presidente.

Por ello la Cámara ya lidera desde hace dos años, el Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí que se celebra todos los meses de diciembre en Casablanca con el apoyo del Consejo Superior de Cámaras y el ICEX y, promociona la participación de empresas granadinas en misiones comerciales, como la que tiene lugar la próxima semana en la región norte –Tánger y Tetuán- y ferias como SIFEL (Salón Internacional de Frutas y Verduras de Marruecos) o la Feria de Construcción SIB, entre otras.

Javier Jiménez agregó que esta corporación quiere ir más lejos. ““vamos a atesorar los conocimientos estratégicos sobre el mercado marroquí, dominar los aspectos más prácticos y establecer los mejores contactos institucionales y empresariales, para poder convertirnos en el mejor aliado de las empresas granadinas en sus negocios en Marruecos”.

Por ello, entre otros servicios, la Cámara ofertará desde Marruecos incluso la elaboración de Proyectos Individuales que incluyan desde sondeos de mercado para el producto o servicio concreto, la confección y el desarrollo de agendas de trabajo con empresas que estén interesados en los mismos y el seguimiento de dicha agenda. Una iniciativa en la que, en este primer ejercicio, podrán participar 25 empresas granadinas.

Desde Marruecos, la Cámara también actuará como un ‘detector’ de oportunidades de negocio para empresas granadinas acerca de novedades técnicas y normativas de interés para las empresas granadinas, licitaciones y ofertas comerciales para productos y servicios, con un sistema de alertas que hará llegar al tejido empresarial a través de news letter para las empresas que lo soliciten. Además de ello, la Cámara desarrollará una base de datos de Empresas Marroquíes con interés en establecer contactos comerciales con Granada, y redactará tanto un boletín informativo mensual como un informe anual sobre los sectores prioritarios y de interés para los empresarios granadinos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía