sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SEVILLA

Decanos de abogados de Tánger, Rabat, Casablanca y Marrakech participan en el Foro Andalucía-Marruecos

 |  14/06/2010
Decanos de abogados de Tánger, Rabat, Casablanca y Marrakech participan en el Foro Andalucía-Marruecos F.Emorotene-Tánger.


Los decanos de los colegios de Tánger, Rabat, Casablanca y Marrakech participaron el pasado viernes en Sevilla en el Foro de Colegios de Abogados Andalucía-Marruecos, en el cual participan cerca de 50 profesionales del Derecho, entre ellos los decanos de Málaga y Sevilla.

Un encuentro que se creó con el objetivo de promover la internacionalización de los Colegios de Abogados que lo suscriban y de sus relaciones jurídicas, respondiendo así a la creciente movilidad de los abogados que incorpora una nueva perspectiva de la profesión, facilitando el intercambio de información y fomentando la realización de seminarios, encuentros o cursos de especialización .

Celebrado en la Fundación Tres Culturas de Sevilla, el consejero de Gobernación y Justicia español, Luis Pizarro, quien inauguró este encuentro, destacó que la colaboración entre Andalucía y el Reino de Marruecos es "una cuestión prioritaria, teniendo en cuenta que a ambas regiones nos unen vínculos de cercanía y amistad, tanto por nuestra historia como por nuestro entorno cultural y geográfico".

Asimismo, ha asegurado que confía en que el trabajo conjunto de los abogados andaluces y marroquíes sirva para establecer compromisos que redunden en la ayuda y la participación de la ciudadanía.

"Me consta que la experiencia de los letrados de ambos territorios va a servir para promover el intercambio de información de numerosos aspectos que afectan a este colectivo en particular, y a la sociedad en general", ha subrayado.

Para Pizarro, aportar y cooperar son acciones necesarias para que una sociedad democrática sea más justa y completa, y por ello ha felicitado a los que con su trabajo han hecho posible la constitución de este Foro, que para el consejero significa el éxito de la sociedad civil de ambos territorios y su capacidad de relacionarse entre si.

"Desde la Administración andaluza siempre apoyaremos todas aquellas iniciativas que, como ésta, tienen un claro carácter integrador y de responsabilidad social", ha concluido.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía