jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

Málaga organiza en Tánger jornadas sobre Experiencias en Centros Históricos

 |  15/06/2010
Málaga organiza en Tánger jornadas sobre Experiencias en Centros Históricos Ferdaous Emorotene-Tánger.

Mañana se arrancará en Tánger, las primeras jornadas Transfronterizas sobre Experiencias en Centros Históricos. Un encuentro que se enmarca dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores, que tiene como objetivo articular los recursos del programa Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para la puesta en marcha de proyectos de cooperación transfronteriza entre España y Marruecos.

Organizada por el ayuntamiento de Málaga, con la colaboración de la Asociación Al Boughaz, este coloquio se desarrollará durante dos días, en el Hotel Continental sobre las 10 horas, donde se reunirán varios expertos de ambas orillas del Estrecho, para debatir varios temas entre ellos, ‘Recuperación de la ciudad antigua. Cultura y decálogo’, moderado por el jefe del servicio de Programas del ayuntamiento de Málaga y director del Observatorio (OMAU), Pedro Marín Cots; ‘Tánger un Patrimonio multicultural en mutación: ¿Qué papel para la sociedad civil?’, tratado por el presidente del Asociación Al Boughaz, Rachid Taferssiti; ‘El patrimonio histórico de la ciudad de Nador’, tratado por el jefe de Urbanismo de la Municipalidad de Nador, Jamal Moujahid.

La ciudad de Málaga liderará cinco proyectos internacionales con las ciudades marroquíes de Alhucemas, Nador, Tánger y Tetuán, con un valor de 3,5 millones de euros, cofinanciados en un 75 por ciento por la Unión Europea a través de los fondos Feder.

Para ello, el regidor de Málaga, Francisco de la Torre se reunió el pasado 19 de abril en la sede OMAU con sus homólogos de Alhucemas, Tetuán, Nador y Tánger para la celebración del seminario de lanzamiento del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores.

Entre los proyectos figura la fortaleza del diálogo y generación de un espacio virtual entre las asociaciones para el diálogo en la materia del patrimonio cultural.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía