martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EVENTOS

Marruecos participa en el Festival Siete Soles, Siete Lunas

 |  15/06/2010
Marruecos participa en el Festival Siete Soles, Siete Lunas Ferdaous Emorotene-Tánger.

Marruecos participará en el Festival 'Siete Soles Siete Lunas', evento promovido por una Red Cultural de 30 ciudades de 10 Países distintos del mundo entre ellos Francia, Italia, Grecia, Brasil, Croacia, Cabo Verde y España.

Varios conciertos se celebrarán en esos países con el objetivo de intercambiar culturas y valores entre las ciudades participantes. En su XVIII edición los conciertos se desarrollarán en varias comunidades de España como Castril(Granada), Cádiz y Montilla(Córdoba).

Asimismo la ciudad del estrecho acogerá del 11 al 13 de septiembre los conciertos animados por los artistas españoles Maria del Mar y Karrontzi.

Por otra parte entre los artistas marroquíes que participarán en este evento se puede destacar, a la cantante Sakina Al Azami quien celebrará varios conciertos en Valencia y Castro Verde (Portugal), así como Jamal Ouassini, quien ofrecerá junto al grupo Siete Lunas conciertos en España, Portugal, Italia e israel.

Creado en 1993, el festival ha recibido el apoyo de la Unión Europea con los Programas Caleidoscopio, Cultura2000 e Interreg IIIB Medocc, por la dimensión europea y la calidad cultural del proyecto.

Los presidentes Honoríficos del Festival son los Premios Nobel José Saramago y Dario Fo. Entre los objetivos del Festival: el dialogo intercultural, la movilidad de los artistas de los Países de la Red, la creación de formas originales de producción artística. En 2009 el Festival ha sido objeto de una audición a la Comisión Cultura del Parlamento Europeo y ha recibido el Premio "Caja Granada para la Cooperación Internacional".
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía