viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

19 DE JUNIO

Tánger celebra por segundo año consecutivo el Día del Español

 |  16/06/2010
Tánger celebra por segundo año consecutivo el Día del Español Ferdaous Emorotene-Tánger.

El Instituto Cervantes de Tánger al igual que los 72 centros de esta institución, que se reparten en 42 países en los cinco continentes, celebrarán el próximo 19 de junio el Día del Español.

Una jornada de puertas abiertas que pretende incrementar la visibilidad de la lengua española en el mundo y crear un punto de encuentro para todos los hablantes de español.

En Tánger, esta cita se inaugurará la tarde del próximo viernes en el Instituto Severo Ochoa, con un concierto animado por la banda ‘Paulina en la Playa’ compuesta por las hermanas Mar y Alicia Álvarez quien ofrecerán al publico tangerino las canciones de su último disco ‘Física del equipaje’ (Siesta 2010).

Al igual que la primera edición el Día del Español se iniciará a las 11 horas de la mañana en el gran patio del Instituto Cervantes de Tánger, situado en la avenida Sidi Mohamed Ben Abdellah, frente a la Gran Mezquita. Lugar donde se podrá presenciar la ‘Lluvia de Palabras’, una actividad donde se lloverá con miles de palabras escritas en papel de confeti.

Para la misma ocasión los participantes podrán participar el ‘Juego de palabras’ asimismo se podrán regalarse palabras con el juego nominado ‘regala palabra’.

‘Habla palabra’, es una de las actividades que causó mayor atracción el año pasado, recogiendo las palabras favoritas de los internautas sobre su palabra preferida de la lengua española desde la plataforma interactiva www.eldia.es y se ha creado, al mismo tiempo, ‘Ficcionario’ de palabras inventadas que los usuarios podrán votar como su palabra favorita.


En el mismo día se realizará una ‘tómbola de palabras, un juego que consiste en escribir una palabra en una papeleta que introducirán en una urna y que al final se sacaran tres palabras que serán premiadas, además de varios certámenes como ‘Concurso trabalenguas’ así como actividades que harán del los asistentes verdaderos toreros y sevillanas ‘hazte torero o Sevillana’.

El acto se clausurará con un típico plato español ‘Tortilla española’ precedido por los ritmos caribeños.

Según datos extraídos de la segunda edición del informe que se hará público el 19 de junio, el español es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, el segundo idioma de comunicación internacional y el tercero más utilizado en la Red.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía