jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

El Banco Mundial concede a Marruecos tres préstamos de 211,5 millones de dólares

 |  18/06/2010
El Banco Mundial concede a Marruecos tres préstamos de 211,5 millones de dólares El Banco Mundial (BM) concedió ayer a Marruecos tres préstamos de un importe global de 211,5 millones de dólares destinados a apoyar la reforma de la educación, optimizar la irrigación en la cuenca de Oum Errabii y apoyar el programa de carreteras rurales.

El primer préstamo de un valor de 60 millones de dólares está destinado a apoyar la puesta en marcha del Programa de urgencia para la reforma de la educación 2009-2012, mientras que el segundo préstamo, de un importe de 70 millones de dólares, pretende modernizar la agricultura de irrigación en la cuenca de 'Oum Errabii.

En cuanto al tercer préstamo (81,5 millones de dólares), tiende a apoyar la realización del segundo proyecto nacional de las carreteras rurales.

Los acuerdos de préstamos que conciernen el apoyo a la reforma de la educación y a la modernización de la agricultura de irrigación en la cuenca de Oum Errabii han sido firmados en Rabat por el ministro de Economía y Finanzas, Salaheddine Mezouar, y la representante residente del BM en Marruecos, Françoise Clottes.

El acuerdo de préstamo relativo al programa de las carreteras rurales ha sido firmado por el director de la Caja para el financiamiento vial, Ahmed Imzel, y la representante del BM.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía