viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CONCIERTOS

sevilla recibe el cantante marroquí Hamid Bouchnak

 |  18/06/2010
sevilla recibe el cantante marroquí Hamid Bouchnak

F.Emorotene-Tánger.

Sevilla acogerá el 24 de junio a las 21.30 horas en los jardines Andaluces de la Fundación Tres Culturas, organizadora de este evento, el concierto gratuito del cantante marroquí Hamid Bouchnak.

Una cita que se enmarca dentro del ciclo que dedica tres culturas a Marruecos, desarrollado en colaboración con el Ministerio Encargado de la Comunidad Marroquí Residente en el Extranjero este concierto.

Hijo de un reconocido músico arabo-andalusí, Hamid Bouchnak, inició su carrera junto a sus tres hermanos en 1983, con la grabación de una cinta que les fue dando a conocer.

Tras varios años, en 1992, los hermanos Bouchnak, con una necesidad de renovarse y con el objetivo del desarrollo personal, se separan, sin antes grabar esa despedida en el disco “Ana Ghadi” (Yo me voy).


Hamid, que comenzó a cantar con sus hermanos a la edad de 5 años, comienza su carrera en solitario en 1995, con la grabación de “Marocan’Rock”, y siguió adelante con “Ya Bent Ennas” y “A Shebba” en 1997.

En 1998 lleva a cabo una gira por los estadios, con su canción “Allez Allez”, compuesta en homenaje a la selección marroquí de futbol.

Tras una ausencia de 3 años, y tras convertirse en ciudadano francés, Hamid vuelve con su disco “Moussem”, lanzando este trabajo desde Marrakech en junio de 2004. en este trabajo, el artista marca una nuevo giro en su carrera: nuevo entorno profesional, nuevo look y una nueva evolución en el escenario.


Muchas son las colaboraciones que llevó a cabo con artistas como Malek, cantando a dúo la canción “Mab ka lina amal” (no nos queda esperanza), o el dúo con El Hajja Hadaouia, con Cheba Maria o con Lyrics Attitude, como compositor y co-escritor. En el 2006 publica una compilación titulada “RaiRapRn’b Only”, en la cual participó 18 artistas.

En 2007 colabora en el lanzamiento de una nueva cadena de radio, cantando los jingles de la misma. En el 2008 saca al mercado su décimo trabajo titulado “Hamid”, con el cuál llevó a cabo una gira europea y marroquí. En 2009 saca una recopilación de sus mejores éxitos.
Comentarios
ChicaLove31/10/2010 15:52:07
Me encanta Hamid Bouchnak!! y me gustaría conocerlo! Es una persona que canta con el corazón y sus canciones son presiosas. Hamid!! Ana m3ak (K)(K)
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía