sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

RABAT

El Secretario de Estado marroquí, se entrevista en Rabat con la Secretaria de Estado española de inmigración

 |  29/06/2010
El Secretario de Estado marroquí, se entrevista en Rabat con la Secretaria de Estado española de inmigración

El Secretario de Estado ante el Ministerio de Interior, Mohamed Saâd Hassar se entrevistó, el pasado lunes en Rabat, con la Secretaria de Estado española de Inmigración y Emigración. Anna Terrón i Cusi.

La reunión estuvo centrada en los temas de interés común, en particular, la cooperación bilateral en el ámbito migratorio, según informó la agencia MAP.

Así, los dos responsables se congratularon por la fuerte dinámica que caracteriza la cooperación operativa entre los dos países, que permitió resultados concretos y significativos en cuanto a reducción del fenómeno de la migración irregular y desmantelamiento de las redes de tráfico de los seres humanos.

La dimensión legal de la cooperación migratoria, ha sido igualmente abordada. A este nivel, se ha convenido consolidar los canales de los flujos legales entre los dos países, en particular, en el ámbito de la mano de obra temporal y las facilidades para la obtención de visados.

Por lo que se refiere a la problemática de los menores no acompañados, los dos responsables reiteraron el compromiso de sus países para que esta cuestión sea tratada sobre la base del interés superior de los niños.

El papel de la comunidad marroquí instalada en España, fue resaltada, durante este reunión, como vector en la consolidación de las relaciones multiformes entre los dos Reinos.

Por otra parte, se ha convenido celebrar la 12ª reunión del grupo migratorio mixto permanente marroquí-español ante del fin del año.




Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía