jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARRUECOS

Mohamed VI inaugura una nueva sede de Dar Al Hadith Al Hassania

 |  17/08/2010
Mohamed VI inaugura una nueva sede de Dar Al Hadith Al Hassania El Rey Mohammed VI, Amir Al Muminin, (Emir de los Creyentes) inauguró, el pasado lunes en Rabat, la nueva sede de Dar Al Hadith Al Hassania, realizada por una inversión total de 147 millones de dirhams (casi 13,26 millones de euros).

El proyecto forma parte de una reforma profunda que pretende la formación de ulemas capaces de enriquecer el esfuerzo del Ijtihad (esfuerzo de reflexionar complementario al Corán y la Sunnah) y promover la imagen auténtica del Islam.


Con este motivo, el Soberano efectuó una gira en las diferentes estructuras y dependencias de esta Institución edificada en Hay Ryad, sobre una superficie de 13.000 m2, entre ellos 10.800 cubiertos.

La nueva sede de Dar Al Hadith Al Hassania consta de un anfiteatro que puede acoger hasta 320 asientos, dos aulas de una capacidad de 84 asientos para cada una, 14 salas de formación, cuatro aulas de enseñanza de lenguas, cuatro salas multimedia, despachos para profesores y una biblioteca.

El Establecimiento comprende igualmente bloques administrativos, así como otras dependencias, entre ellas una mezquita de una capacidad de acogida de 900 fieles, una enfermería, dos viviendas de función y un campo deportivo.

Este importante proyecto se realizó en aplicación de las Altas Instrucciones Reales que tienden a iniciar una reforma profunda de esta prestigiosa institución, abarcando no solamente la modernización de sus estructuras de vocación administrativa y científica, sino también la refundición de los sistemas y métodos de formación para que este establecimiento esté a la altura de sus nuevos objetivos y misiones, especialmente la formación de generaciones de eminentes ulemas capaces de enriquecer el esfuerzo del Ijtihad y promover la imagen auténtica del Islam.

Esta institución fue creada el 6 de agosto de 1968, por orden del difunto SM Hassan II, antes de ser reorganizada el 24 de agosto de 2005 por Altas Instrucciones de SM el Rey Mohammed VI, bajo la denominación “Establecimiento Dar Al Hadith Al Hassania".



Desde su creación, el número de los diplomados del establecimiento alcanzó 1.706 estudiantes, mientras que el número de los inscritos para el año 2010-2011 es 197 estudiantes orientados por un staff pedagógico de 27 profesores y un staff administrativo de 51 funcionarios.

Con este motivo, el director de Dar Al Hadith Al Hassania, Ahmed El Khamlichi, presentó a SM el Rey, Amir Al Muminin, tres de sus obras, antes de entregar al Soberano el quinto número de las revista "Al Ouadiha", una publicación científica editada por Dar Al Hadith Al Hassania
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía