jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

NOMBRAMIENTO

Rabie Khlie elegido presidente de la Asamblea regional de UIC-África

 |  18/08/2010
Rabie Khlie elegido presidente de la Asamblea regional de UIC-África El director general de la Oficina Nacional de Ferrocarriles (ONCF, por sus siglas en francés), Mohamed Rabie Khlie, ha sido elegido presidente de la Asamblea regional de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC)-África.

Este nombramiento, que tuvo lugar durante la séptima asamblea regional de la UIC celebrada recientemente en Tripoli en Libia, “es un reconocimiento internacional de la madurez de la red ferroviaria marroquí y su compromiso continuo en las actividades de cooperación internacional”, indica miércoles un comunicado de ONCF.

Viene igualmente tras el nombramiento de la ONCF como representante permanente de las redes férreas magrebinas en el comité ejecutivo de la UIC en junio 2010.

Una de las principales misiones de Khlie consistirá en asegurar la coordinación entre las estrategias de las diferentes redes africanas en el marco de una visión de conjunto como la nota de orientación “Visión 2025 para el desarrollo de África”, añade el comunicado.

La UIC, fundada en 1992 y de la cual la ONCF es miembro activo, tiene como principal misión definir una estrategia de conjunto para asegurar la promoción del transporte ferroviario a escala mundial y contribuir en relevar los desafíos de la movilidad y del desarrollo sostenible, recuerda la misma fuente.

La UIC-África es una de las seis asambleas regionales (Asia, África, Oriente Medio, Europa, América del norte y del sur) constituidas en el marco de la nueva gobernanza mundial de la UIC.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía