miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ESTUDIOS

Un meteorito caído en Marruecos revela nuevos datos sobre el sistema solar

 |  23/08/2010
Un meteorito caído en Marruecos revela nuevos datos sobre el sistema solar Los análisis científicos efectuados sobre fragmentos de un meteorito caído en 2004 en la región Benguerir en Marruecos, revelaron nuevos datos importantes que permitieron a los astrónomos comprender mejor el proceso de creación del conjunto del sistema solar, según un estudio de la Universidad de Estado de Arizona (ASU).

El análisis de estos fragmentos en efecto reveló que este cuerpo celeste data de 4.5682 mil millones de años, cosa que pone de manifiesto que la edad del sistema solar sería más antigua de hasta 1,9 millón de años de lo que los científicos hasta ahora habían establecido.

“Pensamos que se trata actualmente de la estimación de edad más precisa y la más exacta del sistema solar ", afirma al co-autor este estudio, Meenakshi Wadhwa, profesor de la Universidad de Estado de Arizona, citado por los medios de comunicación US.

Los estudios realizados por los investigadores del ASU se efectuaron sobre los CAI (inclusiones ricas en calcio y aluminio) del meteorito, la determinación de la edad de estos CAI siendo una excelente representación del sistema solar.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía