viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Zarkozy anuncia que Francia está al lado de Marruecos en su lucha contra el terrorismo

 |  26/08/2010
Zarkozy anuncia que Francia está al lado de Marruecos en su lucha contra el terrorismo El Presidente Nicolas Sarkozy, afirmó hoy miércoles, que la lucha contra el terrorismo, representa "una prioridad absolutamente principal" para Francia que está al lado de Marruecos y de los países del Magreb en su lucha contra el terrorismo.

Expresándose ante la conferencia anual de los embajadores de Francia reunidos en el Elíseo, Sarkozy destacó que en la región del Sahel, “Francia ayuda sin reserva” a los Gobiernos que presentan la demanda” en la lucha contra el terrorismo.

Francia, añadió, “está también al lado de Marruecos, de Argelia, Túnez y Libia”. “Su lucha contra el terrorismo es la nuestra”, precisó el Presidente francés que destacó la proximidad geográfica entre el Magreb y Europa.

Sarkozy subrayó también el peligro de la posible instauración de un “arco de crisis del terrorismo” que va de Pakistán hasta el Sahel. “hoy en día, no hay coordinación operativa entre los grupos que actúan en las dos partes de este arco de crisis”, aseguró. “Pero si la situación debiera deteriorarse, el riesgo sería grande al aparecer una cadena continua que une las bases terroristas de Quetta (Pakistán) y el Sur-afgano con las de Yemen, Somalia y el Sahel”.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía