jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Homenaje al hispanista marroquí Abdellah Djbilou

 |  25/11/2008
Homenaje al hispanista marroquí Abdellah Djbilou La Fundación Dos Orillas y la Diputación de Cádiz preparan un homenaje al hispanista marroquí Abdellah Djbilou con motivo del primer aniversario de su muerte mediante la presentación de su libro ‘Mirando a Oriente’, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en la sala Dar Sanaa de Tetuán y también en el edificio Kursaal de Algeciras, sede de la Fundación.

El célebre escritor ha recibido numerosos homenajes iniciados en Tetuán por parte del también escritor, periodista e hispanista Ahmed Mohamed Mgara con un encuentro para recordar la figura de Abdellah Djbilou, promovido por la Asociación Tetuán Asmir.

Djbilou era profesor y jefe del Departamento de Lengua y Literatura Hispánicas de la Facultad de Letras de Tetuán y encargado de las Relaciones Exteriores de la Universidad Abdelmalek Essaadi. Además, formó parte de la Asociación Internacional de Hispanistas.

Poco antes de su fallecimiento, la Diputación Provincial de Cádiz le encargó la obra ‘Mirando a Oriente’ que se presentará el 1 de diciembre.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía