sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Rabat y Bilbao firman un convenio de cooperación en materia urbanística

 |  25/10/2010
Rabat y Bilbao firman un convenio de cooperación en materia urbanística Rabat y Bilbao acaban de firmar un convenio de cooperación referente al establecimiento de un marco de partenariado entre las dos ciudades para el intercambio de experiencia y de peritaje en el ámbito urbanístico.

Este acuerdo fue firmado entre la Agencia urbana de Rabat y "Bilbao Next", empresa municipal encargada de la puesta en marcha de la política de desarrollo socioeconómico local, con motivo de la visita efectuada recientemente a esta ciudad española por una delegación de la capital marroquí.

Según un comunicado de la municipalidad de Bilbao remitido a la MAP, este convenio pretende ser un instrumento al servicio de la promoción del intercambio de experiencia y de conocimientos entre las dos ciudades en materia de urbanismo, gestión urbana y puesta en marcha de grandes proyectos urbanos.

Este acuerdo prevé la puesta en marcha de programas de acción y de estudios conjuntos en los ámbitos de la planificación urbana y la formación, añade la misma fuente.

El comunicado destaca, en el mismo contexto, que Rabat vive la puesta en marcha de importantes proyectos estructurantes susceptibles de conferir una nueva dinámica desde el punto de vista urbanístico a esta gran metrópoli, destacando que la capital marroquí puede sacar provecho de la larga experiencia de Bilbao en este ámbito.

La ciudad de Bilbao ganó el premio "Lee Kuan Yew World City Prize" durante la Cumbre Mundial de las Ciudades celebrada el pasado verano en Singapur.
Este premio rinde homenaje a la sorprendente renovación de esta ciudad española que se juzgó como la mejor y la más armoniosa del mundo, así como a su transformación en una vibrante metrópoli.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía