martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SUCESOS

El Sindicato de Prensa marroquí denuncia la prohibición a la periodista Jdili de entrar a Melilla

 |  01/11/2010
El Sindicato de Prensa marroquí denuncia la prohibición a la periodista Jdili de entrar a Melilla El Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM) denunció ayer la interdicción por las autoridades españolas a la periodista marroquí Fatima Zahra Jdili de "Med Radio" de acceder a Melilla.

Según un comunicado del Sindicato, la policía española afirmó que se le prohibió a esta periodista el acceso, tras las declaraciones que había hecho en la prensa.

La misma periodista tuvo, el pasado viernes, prohibido el acceso a ceuta, donde había sido objeto de hostigamientos por parte de la policía española, de violencias verbales y de dos tentativas de registrar su bolso.

La periodista Fatima Zahra Jdili se había desplazado a las dos ciudades cautivas para cubrir los acontecimientos sociales, particularmente en Melilla donde, según varios medios de comunicación, un joven de 16 años perdió la vida con balas disparadas por las fuerzas españolas.

Denunciando este “comportamiento represivo”, el SNPM llama las organizaciones internacionales de defensa de la libertad de prensa a ejercer presiones sobre las autoridades españolas para llevarlas a reconocer el derecho de los periodistas marroquíes a cumplir su misión profesional en las ciudades Ceuta y Melilla.

El sindicato nota que la prohibición de acceso de esta periodista se inscribe en el marco de las tentativas de desinformación y del silencio sobre los acontecimientos sociales en Melilla ocupada y va en contra de los eslóganes que no para de repetir el gobierno español, como el respeto de los derechos humanos, la libertad de prensa y la democracia.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía