jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Ha llegado el momento de buscar una "solución realista" para el Sáhara

 |  01/11/2010
Ha llegado el momento de buscar una La nueva ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez(foto), afirmó que ha llegado el momento de buscar una "solución realista" de la cuestión del Sahara.

“Ha llegado el momento de buscar una solución realista para el Sáhara”, subrayó la jefa de la diplomacia española en una entrevista, publicada el pasado sábado por el diario “El País”, agregando que son las partes concernidas que deben decidir esta “solución realista”.

España puede ayudar a llegar a esta solución, dijo, agregando que “ha llegado el momento de que las partes se sienten y busquen una solución realista” a este contencioso.

En este contexto, la nueva ministra española de Asuntos Exteriores se congratuló por la decisión de las partes de mantener conversaciones la próxima semana en Nueva York, afirmando que “España verá bien lo que sea fruto del acuerdo entre las dos partes”.

Sobre las reivindicaciones sociales de algunos ciudadanos que han plantado tiendas de campo fuera del perímetro urbano de la ciudad de Laayún, la jefa de la diplomacia española afirmó que “el diálogo abierto por las autoridades con estos ciudadanos ha dado sus frutos”.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía