martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

LAAYÚN

Cientos de marroquíes impiden a 15 activistas españoles desembarcar en el puerto de Laayún

 |  01/11/2010
Cientos de marroquíes impiden a 15 activistas españoles desembarcar en el puerto de Laayún Cientos de ciudadanos marroquíes firmemente apegados a la integridad territorial del Reino impidieron, el pasado domingo, a un grupo de 15 activistas españoles pro-polisario desembarcar en el puerto de la ciudad de Laayún (sur).

Así, se reunieron en el puerto de Laayún para expresar su rechazo de autorizar a estos ciudadanos españoles conocidos por su apoyo a los separatistas y sus posiciones hostiles a Marruecos y a su integridad territorial, desembarcar en el puerto de la ciudad.

Originarios de las Islas Canarias, los miembros de este grupo habían llegado la mañana del domingo a bordo de un barco al puerto de Laayún procedentes de Las Palmas.

Algunos miembros de este grupo habían ondeado, a finales de agosto pasado en Laayún, las banderas de los enemigos de la integridad territorial del Reino en un acto de provocación deliberado que ha herido los sentimientos de los habitantes de la ciudad y del conjunto del pueblo marroquí suscitando así la ira de la población. Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir para proteger a estos ciudadanos españoles de la ira de los habitantes de Laayún irritados por este acto irresponsable.

Estos ciudadanos marroquíes, que ondeaban la bandera marroquí y llevaban retratos de SM el Rey Mohammed VI, denunciaron los actos de este grupo de españoles pro-polisario y expresaron su rechazo categórico de toda ingerencia exterior en los asuntos de Marruecos y de su integridad territorial.

Con este motivo, Mohamed Echeradi, actor asociativo en Las Palmas que estaba a bordo del mismo barco que llevó a estos activistas españoles al puerto de Laayún, indicó que las maniobras fomentadas por algunos medios hostiles a Marruecos no pueden jamás perjudicar la integridad territorial del Reino.

El gobierno español había subrayado, tras los actos de los activistas canarios en agosto pasado en Laayún, “la necesidad” para sus ciudadanos de “respetar la ley en vigor en el conjunto del territorio marroquí”.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía