jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

Por segundo año

La Universidad esapñola Menéndez Pelayo participa en el Foro Intercultural Universitario de Marruecos

 |  04/11/2010
La Universidad esapñola Menéndez Pelayo participa en el Foro Intercultural Universitario de Marruecos La Universidad española Menéndez Pelayo (UIMP) participa  por segundo año consecutivo, a pratir de hoy, en la IV edición del Foro Intercultural Universitario, que se celebrará en la Universidad Moulay Ismail de Meknés (Marruecos) .

Coorganizado por la Universidad Moulay Ismael, el Ministerio de Cultura de Marruecos y el International Studies Abroad (I.S.A.), Esta IV edición del Foro Intercultural Universitario, pretende ser un lugar de encuentro y entendimiento entre culturas que reunirá en Marruecos a estudiantes y profesores provenientes de cuatro continentes.

A lo largo de cuatro diás , la directora del Área Internacional de la Fundación General de la UIMP (FGUIMP), Victoria Aledo, establecerá relación con otras universidades tanto españolas como extranjeras con intereses comunes en el ámbito de la internacionalización y la cooperación al desarrollo, uno de los principales ejes del plan de actuación de la FGUIMP. Así mismo, dirigirá y moderará uno de los foros.

Durante las jornadas, tendrán lugar conferencias y mesas redondas sobre la política de medio ambiente de la Unión Europea (UE), la ambientalización de la Educación Superior o la agricultura y su impacto en el suelo, con posteriores debates entre los asistentes. Además del componente académico, el foro contará a su vez con conciertos donde se fusionarán diferentes estilos musicales, representaciones teatrales, visitas a la medina de Meknés y se expondrán fotografías, collages, esculturas y otras formas de expresión artística que representen el espíritu de estas sesiones.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía