jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Tetuán acoge la presentación de la obra 'Lorca en África'

 |  23/11/2010
Tetuán acoge la presentación de la obra 'Lorca en África' F.Emorotene-Tánger.

El Instituto Cervantes de Tetuán acogerá el 30 de noviembre la presentación del libro titulado ‘Lorca en África’.Una obra del historiador español Miguel Caballero Pérez, donde ha documentado la única visita que hizo el poeta español Federico García Lorca del 26 al 30 de diciembre de 1931 a la zona del protectorado español de Marruecos.

Miguel Caballero narra en su libro, el viaje que emprendió Lorca, como secretario personal del entonces ministro de Instrucción Pública, Fernando De los Ríos, a Ceuta, Tetuán, Xauen y Larache con el fin de acercarse a la realidad del entonces Protectorado Español de Marruecos.

Una investigación inédita que ayuda a comprender la implicación de García Lorca en la vida pública de la época y que desvela los motivos que le llevaron a esta visita y las consecuencias posteriores que tuvo después sobre el poeta.

En el mismo sentido, se podrá asistir a la proyección del documental ‘4 días. Crónica de un viaje’. Un trabajo realizado por el autor del libro y donde se refleja el primer viaje del Gobierno de la II República al Protectorado, que realizó el ministro de Instrucción Pública, Fernando de los Ríos. El documental incluirá fotos antiguas, planos de los edificios de aquella época.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía