jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ALGECIRAS

En marcha los cursos de árabe coloquial y español para inmigrantes

 |  23/11/2010
En marcha los cursos de árabe coloquial y español para inmigrantes La Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz, ha puesto en marcha los cursos de árabe coloquial marroquí y español para inmigrantes. Un programa que organiza junto las asociaciones La Calle y Metoring Social y que se enmarca dentro del Proyecto “Sawa” del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores, financiados en un 75 por ciento por FEDER.

El curso de árabe está dirigido a personas que en el desarrollo de sus trabajos están en contacto directo con población inmigrante, principalmente marroquí. Las clases de árabe están dedicadas a introducir los textos dialogados y a explicar las desviaciones fonéticas y gramaticales del árabe marroquí respecto del árabe estándar.

Al igual que el pasado año, el curso de español va dirigido a mujeres magrebíes. El objetivo es que el aprendizaje del castellano sea una herramienta que ayude a la integración de este colectivo.

Los objetivos principales de estos cursos son la adquisición de los recursos comunicativos necesarios para mantener conversaciones básicas para poder entender y cubrir todas las necesidades de este grupo de personas que forma una parte importante en la sociedad del Campo de Gibraltar.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía