martes, 16 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Marruecos denuncia las maniobras hostiles del PP español contra su integridad territorial

 |  25/11/2010
Marruecos denuncia las maniobras hostiles del PP español contra su integridad territorial El primer ministro, Abbas El Fassi, secretario general del partido de Istiqlal (PI), denunció, anoche en Rabat, las maniobras del Partido Popular español (PP), hostiles a la integridad territorial de Marruecos.

En una declaración a la prensa al cabo de su reunión con los secretarios generales y los dirigentes de los partidos políticos representados en el Parlamento, Abbas El Fassi subrayó que el PP español, que intensificó en las últimas semanas sus acciones hostiles al Reino, recurrió a la mentira y presentó, durante una reunión del Parlamento europeo, datos falaces y falsos documentos sobre los incidentes de Laayún.

El mismo añadió que el PP, en vez de poner al descubierto las violaciones flagrantes de los derechos humanos en Tinduf, prefirió recurrir a las mentiras y la desnaturalización de los hechos, pretendiendo la existencia de varias víctimas civiles y centenares de desaparecidos.

Además, el primer ministro recordó que varias organizaciones de los derechos humanos marroquíes e internacionales afirmaron que estas cifras son “ficticias y sin fundamento”, y que las fuerzas del orden marroquíes no usaron las armas durante estos incidentes.

Con la misma ocasión, el secretario general del Partido de Istiqlal reiteró la condena del conjunto de los partidos políticos de las maniobras del Partido Popular español que instrumentaliza esta cuestión a fines electorales y politiqueros, reafirmando la movilización de los partidos políticos marroquíes para defender la integridad territorial del Reino y las constantes de la Nación.

Los secretarios generales y los jefes de los partidos políticos marroquíes, representados en el Parlamento, denunciaron, por su parte, con “vigor”, la persistencia en la utilización, por algunas partes españolas, de “métodos falaces y enfoques inmorales”, respecto a los recientes incidentes de Laayún.

En un comunicado hecho público al termino de esta reunión, que transcurrió en presencia del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Taib Fassi Fihri, y del ministro de Interior, Taieb Charqaoui, los dirigentes de los partidos precisaron que “estos métodos revisten un carácter cada vez más grosero, en el que se entremezclan un travetismo flagrante de la realidad y manipulaciones táctico-políticas evidentes".

Condenaron también la acción llevada a cabo, a este respecto, por el Partido Popular español que no ha dejado de utilizar, durante estos últimos días, la cuestión de los incidentes de Laayún para "fines electorales incontestables", tanto a nivel de España como a nivel del parlamento Europeo.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía