jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Marruecos lamenta la resolución "parcial e injusta" del Parlamento Europeo

 |  29/11/2010
Marruecos lamenta la resolución Marruecos lamenta la resolución "parcial e injusta" del Parlamento Europeo sobre los acontecimientos de Laayún (sur), afirmó, el pasado jueves en Rabat, el ministro de Comunicación, portavoz del Gobierno, Khalid Naciri.

Se trata “de una resolución precipitada, parcial, injusta y no objetiva”, declaró el ministro en una rueda de prensa, al término de la reunión del consejo de Gobierno.

“Lamentamos enormemente que el Parlamento Europeo (…) haya dado razón al partido popular español, que se comprometió en una campaña hostil y desenfrenada contra Marruecos”, destacó el ministro de Comunicación.

“Nos esperábamos a que el Parlamento Europeo no se precipitase en el apoyo inconsiderado, injustificado y no objetivo a un partido cuyas referencias colonialistas obsoletas están conocidos”, añadió.

¿“Por qué el PP, durante la larga noche franquista, no escribió ni una línea a favor del pueblo saharaui? ”, se preguntó el ministro, precisando que “los que creen que pueden amputar a Marruecos de su Sahara, se equivocan”.

“Ahora, hay ciertos aprendices de brujo que han hecho creer que Europa tenía todo a ganar poniendo de rodillas a Marruecos. Marruecos pueblo orgulloso y confiando en sí, no se arrodillará jamás”, insistió.

“El Reino de Marruecos, que se comprometió en un proceso de democratización irreversible, es un país respetuoso de la vecindad, seguro de sí mismo y decidió construir una zona euromediterránea de paz, cooperación y estabilidad”, precisó el ministro de Comunicación.

Responsabilidad del PP

El Gobierno de Marruecos responsabiliza al partido popular español (PP) del cambio de posiciones de ciertos medios españoles que se convirtieron en adversarios directos del Reino, afirmó el pasado jueves en Rabat el ministro de Comunicación, portavoz del Gobierno, Khalid Naciri.

Expresándose en una rueda de prensa celebrada al cabo de la reunión del consejo de Gobierno, Naciri se indignó por la campaña hostil y por la implicación obvia del PP en la movilización de ciertos medios políticos y la sociedad civil para convertirse en adversarios directos de Marruecos por razones históricas evidentes.

El PP se comprometió en una campaña de información desenfrenada contra Marruecos para fines electorales y políticos tanto en España como en el Parlamento Europeo, destacó.

“El PP español se movilizó con fuerza, precipitando el Parlamento Europeo a adoptar una resolución parcial, no objetiva e injusta contra Marruecos”, destacó el ministro de Comunicación.

El Gobierno de Marruecos, dijo, se pregunta cómo tal partido español, que tiene un referencial colonial obsoleto, logró influir en el Parlamento Europeo, una institución legislativa que encarna la voluntad de los pueblos europeos.

El consejo del Gobierno, precisó Naciri, se congratula por el espíritu patriótico que ha marcado la reunión organizada, el miércoles, por el Primer ministro, con los dirigentes de los partidos políticos marroquíes representados en el Parlamento.

Esta reunión, que se desarrolló en presencia del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación y del ministro de Interior, permitió lograr un enfoque para la movilización de todos los componentes de la Nación para defender la integridad territorial del Reino, destacó Naciri.

Añadió que el consejo del Gobierno siguió una exposición presentada por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación sobre las últimas evoluciones de la cuestión del Sahara, haciendo hincapié en la dinámica creada por la iniciativa de autonomía en el Sahara, bajo soberanía marroquí.

Por su parte, el ministro de Interior, Taieb Cherqaoui, afirmó que el Gobierno trató los incidentes ocurridos últimamente en Laayún en un clima de transparencia y responsabilidad.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía