jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MANIFESTACIÓN

El pueblo marroquí se levanta unánimemente contra las maniobras que apuntan la integridad territorial del Reino

 |  29/11/2010
El pueblo marroquí se levanta unánimemente contra las maniobras que apuntan la integridad territorial del Reino El pueblo marroquí, con todos sus componentes políticos y sindicales, sus regiones, clases sociales, edades y profesiones, se levantó, el pasado domingo en Casablanca, en una marcha imponente y popular, contra las maniobras y las intrigas urdidas contra la integridad territorial del reino por algunos círculos políticos y mediáticos españoles.

Centenares de miles desfilaron a lo largo del bulevar Mohammed VI, izando retratos de SM el Rey y la bandera nacional y coreando eslóganes para la defensa de la integridad territorial y la soberanía de Marruecos y reiterando su movilización constante detrás del Soberano para hacer fracasar toda maniobra contra la causa nacional.

Varios representantes de partidos políticos, centrales sindicales, organizaciones de defensa de los derechos humanos, así como actores de la sociedad civil, artistas y deportistas se incorporaron así a los centenares de miles de ciudadanos que vinieron de las diferentes regiones del reino, de Tánger (noret) a Laguira (sur), para fustigar el tratamiento tendencioso de alguna prensa española de los acontecimientos de Laayun y la tendencia flagrante hostil al reino de algunos círculos políticos en primer lugar el partido popular español.


Una complicidad dudosa que resume con toda simplicidad y profundidad un cartel izado por un manifestante en que se lee: PP= Partido del Polisario.

Una connivencia que resaltaron algunos ciudadanos españoles que participaron en esta manifestación, hastiados por las actitudes mediáticas descaradas y las tendencias políticas de tufo racista.

"Los pueblos marroquí y español mano en la mano, no a las posiciones hostiles del Partido Popular español contrarios a los intereses de Marruecos y de España”, decían los manifestantes.

Una marcha imponente

El mundo debe sacar lecciones de la grandiosa marcha organizada el pasado domingo en Casablanca, subrayó el ministro de Comunicación, portavoz del gobierno, Khalid Naciri.

En una declaración a la MAP al margen de esta manifestación popular, Naciri señaló que varios analistas y observadores serán impresionados por esta marcha imponente.

Este acontecimiento notable, prosiguió, marca un nuevo punto de partida de la marcha del pueblo marroquí en la consolidación de su unidad territorial y la edificación de la justicia social y de la democracia.

El pueblo marroquí, que cuenta en activo con la gloriosa marcha verde de 1975, seguirá llevando la de la militancia, añadió, indicando que el sentimiento nacionalista quedará vivo en los marroquíes que no renunciarán nunca a defender sus derechos legítimos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía