viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Firmado un memorándum de entendimiento entre los grupos británico ADS y marroquí GIMAS

 |  29/11/2010
Firmado un memorándum de entendimiento entre los grupos británico ADS y marroquí GIMAS El grupo británico ADS, especializado en el ámbito aeroespacial, de defensa y de seguridad y el Agrupamiento de los industriales marroquíes aeronáuticos y espaciales (GIMAS), firmaron, en Londres, un memorándum de entendimiento para reforzar las relaciones de cooperación entre ambas partes.

Este memorándum de entendimiento, firmado en presencia de la embajadora de Marruecos en el Reino unido, Chrifa Lalla Joumala Alaoui, y del embajador británico en Marruecos, Tim Morris, prevé iniciativas conjuntas entre ambos grupos y el refuerzo de los intercambios en este ámbito estratégico.

El memorándum de entendimiento, firmado por Graham Chisnall, director encargado de la aeronáutica y las operaciones en el seno de ADS y Hamid Benbrahim Al-Andaloussi, presidente de GIMAS, prevé también el intercambio de informaciones entre ambos socios y el refuerzo de su coordinación en los ámbitos que dependen de sus competencias.

El acuerdo fue cerrado con motivo de la reunión en Londres del Consejo marroquí-británico de negocios, copresidido por Mostafa Terrab, PDG del Oficina Jerifiana fosfatos (OCP), y Robert Gray, presidente del polo de financiación y consejos en el seno del banco británico HSBC.

GIMAS, que reúne a casi de 100 compañías en el dominio de la industria aeronáutica, pretende consolidar y reforzar la competitividad de la base aeronáutica marroquí y contribuir a su radiación internacional.

El Agrupamiento obra por la elaboración de una estrategia de desarrollo del sector aeronáutico y espacial y la puesta en marcha del Pacto nacional para la emergencia industrial.

Por su parte, el grupo británico (ADS) reúne a casi 850 compañías y dispone de representaciones en Gran Bretaña, Francia e India. El grupo obra por el refuerzo del posicionamiento de las compañías británicas sobre la escena de la industria aeronáutica, de defensa y de seguridad mundial
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía