sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Mohamed VI insta a la comunidad internacional a obligar a Israel a cesar les actos unilaterales

 |  30/11/2010
Mohamed VI insta a la comunidad internacional a obligar a Israel a cesar les actos unilaterales El Rey Mohammed VI insta a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades y obligar a Israel a cesar les actos unilaterales.

“Así pues, dada la sensible coyuntura que está atravesando la causa palestina, a causa de la persistencia del gobierno israelí de seguir adoptando la política de colonización, judaización, hechos consumados e ignorancia de los derechos históricos y legítimos del pueblo palestino, instamos a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades y obligar a Israel a cesar les actos unilaterales. Ello respondería a las imperativos de la paz y allanaría el camino ante los serios esfuerzos internacionales de hallar una solución justa, duradera y global a la causa palestina, subrayó el Soberano en un mensaje al presidente de la Comisión de defensa de los derechos legítimos del pueblo palestino con motivo de la celebración, el lunes, del día internacional de solidaridad con el pueblo palestino.

“En Nuestra calidad de presidente el comité Al Qods, no vamos a escatimar ningún esfuerzo para seguir obrando con el fin de salvar esta ciudad sagrada, preservar su identidad y su patrimonio religioso y civilizador, así como su estatuto jurídico internacional” afirmó SM el Rey.

El soberano exhortó a todas las fuerzas comprometidas con la paz a intensificar así los esfuerzos para obligar a Israel a cesar los actos de agresión y sus planes colonizadores y expansionistas, que están constituyendo el principio obstáculo para el relanzamiento de negociaciones serias y edificantes.

SM el Rey ha aprovechado esta oportunidad para reafirmar Su sólido y fuerte apoyo a la Autoridad Nacional Palestina, bajo la dirección de Su Excelencia el presidente Mahmoud Abbas, y exhortó a todos los hermanos palestinos a obrar por preservar la unidad nacional palestina y consolidar la independencia de la decisión palestina, lo que redundará en el apoyo de la legítima ambición del pueblo palestino de independencia y soberanía.

El Soberano reiteró además profunda consideración hacia los esfuerzos constructivos que constantemente está desplegando el presidente Mahmoud Abbas, con el fin de arraigar los inalienables derechos del pueblo palestino e instaurar la paz en Oriente Medio.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía