jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

El gobierno británico reitera su determinación a obrar por el refuerzo de sus lazos de cooperación con Marruecos

 |  01/12/2010
El gobierno británico reitera su determinación a obrar por el refuerzo de sus lazos de cooperación con Marruecos El gobierno británico reiteró su voluntad de obrar por el refuerzo de las relaciones de cooperación en todos los ámbitos con Marruecos, un socio estratégico en la región del Norte de África.

Esta voluntad ha sido expresada por Alistair Burt, ministro en Foreign Office encargado del Oriente Medio y el Norte de África, en una entrevista a la MAP con motivo de la visita de trabajo que empieza este martes a Marruecos.

Esta visita "será una ocasión de reafirmar la importancia que Londres concede al refuerzo de las relaciones de cooperación ya excelentes con Rabat", dijo Burt, quien subrayó que la misma será una ocasión de examinar con los responsables encargados de Asuntos exteriores y de cuestiones económicas y comerciales los medios de consolidar la cooperación económica y política entre ambos países".

El responsable británico subrayó que el gobierno de coalición, dirigido por el primer ministro conservador, David Cameron, considera Marruecos "como un socio importante en el Norte de África".

"Las relaciones comerciales bilaterales son fuertes", señaló, añadiendo que las exportaciones británicas hacia Marruecos aumentaron 24% durante el primer semestre de este año.

El responsable británico subrayó la importancia del memorándum de entendimiento firmado la semana pasada entre el grupo británico ADS, especializado en el dominio aeroespacial, de defensa y de seguridad, y el Agrupamiento de los industriales marroquíes aeronáutico y espacial (GIMAS), con motivo de una reunión en Londres del Consejo marroquí-británico de negocios.

Por otra parte, el ministro en Foreign Office subrayó la importancia de Marruecos en el tablero de seguridad de la región, felicitándose por la cooperación que une Londres y Rabat en el dominio de la seguridad altamente estratégico.

"El gobierno británico se felicita por la cooperación muy buena que existe entre Marruecos y Gran Bretaña en el ámbito de lucha contra el terrorismo", dijo, indicando que Londres alienta todos los países de la región a cooperar en el marco de la lucha contra las amenazas comunes.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía